Interceptores y trampas

Interceptor también conocido como trampa de grasa, en EEUU como interceptores FOG por las siglas en inglés “Fats, Oils and Grease” (Grasa, Aceite y Lubricantes).

Interceptor

El interceptor de grasa tradicional está diseñado para aplicaciones prácticas. Estos interceptores llevan el sello de certificación del Instituto de Plomería y Drenaje (PDI). La clasificación, el tamaño y las características especiales de estas unidades se pueden encontrar en el Catálogo Smith, Interceptores de la serie 8000. La línea tradicional se puede instalar en el piso, semi empotrada o totalmente empotrada. Además, las instalaciones totalmente empotradas tienen la opción de una cuna parcial o completamente cerrada para actuar como bandeja de goteo.

Cuándo usar Interceptor

El interceptor de grasa tradicional se recomienda para áreas donde se debe evitar que la acumulación de grasa, grasa, aceite u otros contaminantes similares que obstruyan la línea ingresen a la línea de drenaje. El interceptor de grasa tradicional siempre debe considerarse al diseñar el sistema de drenaje de plomería en cualquier restaurante, cafetería, hotel, escuela, hospital, edificio institucional o comercial, así como plantas de procesamiento de alimentos, lecherías y otras industrias que tienen instalaciones para la preparación y servicio de alimentos.

Mantenimiento

Incluso los interceptores mejor diseñados que estén instalados correctamente fallarán si no se mantienen. El mantenimiento debe realizarse antes de que la grasa en las aguas residuales aguas abajo del interceptor exceda las 100 partes por millón (100 miligramos por litro). Si el usuario debe cumplir con un código que limita la grasa a 100 partes por millón, se recomienda limpiar cada 2 o 3 días. Cuando se realiza la limpieza, debe entenderse que siempre incluye la eliminación de grasa de la parte superior de la cámara de separación, así como cualquier sólido que se haya acumulado a lo largo de la parte inferior.

¿Cómo funciona el interceptor?

El interceptor de grasa tradicional tiene un control de flujo externo instalado para regular el flujo hacia la unidad. Esto permite que el agua cargada de grasa ingrese a una velocidad de flujo controlada, libre de turbulencias. El agua interactúa con deflectores ubicados estratégicamente para separar la grasa del agua. Una vez separados, los contaminantes de la grasa suben a la superficie del agua en la unidad por flotación natural y se acumulan hasta eliminarlos. Se debe establecer un intervalo de limpieza manual regular para mantener la eficiencia de descarga adecuada.